Baloncesto

El Náutico de Tenerife busca prolongar su buena racha en Ciudad Real




·       La 'marea' se enfrenta este sábado (18.00 hora canaria) a Doña Ramoncita CB La Solana.

TENERIFE | Un nuevo reto deportivo con la máxima ambición. El Náutico de Tenerife visita este sábado Ciudad Real para medirse a Doña Ramoncita CB La Solana (Pabellón Antonio Serrano, 18.00 hora canaria), en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo B en Liga EBA.

 

El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero ha encadenado dos victorias consecutivas en el campeonato doméstico, firmando grandes sensaciones en ambos encuentros (70-85 a CB Zentro y 92-52 a CB Valsequillo), lo que le ha permitido mantenerse en quinta posición, a un solo triunfo del tercer y cuarto clasificado. La ‘marea’ lleva una docena de triunfos en diecinueve compromisos disputados.

 

En esta nueva salida, el equipo de la Avenida Anaga pretende prolongar su buena dinámica para mantenerse en la puja por los puestos de privilegio. Para ello, tiene que medir sus fuerzas ante Doña Ramoncita CB La Solana, que está peleando por la permanencia. La escuadra de Castilla-La Mancha es decimosegunda, con cinco positivos y catorce negativos. En el choque de la primera vuelta, el Náutico de Tenerife tuvo que emplearse a fondo para salir vencedor (87-82).

 

La plantilla dirigida por Mica Tolosa pretende revertir su dinámica, ya que han caído en los últimos seis partidos ligueros. Dentro de su ‘roster’, el foco estará centrado en Ids Rebergen (líder en anotación), Álex Talamino (máximo asistente y jugador con mejor índice de valoración) y Philippe Correia (principal reboteador).

 

Diego Fernández analiza para medios oficiales la siguiente cita liguera. “Todos nos encontramos con mucha confianza. Somos un gran grupo y lo daremos todo por intentar ganar el mayor número de partidos que quedan”, en un discurso ambicioso que da muestras del hambre de este grupo de jugadores.

 

Sobre su temporada en Liga EBA, describe sentirse “contento en una liga que es nueva para mí. Quiero seguir mejorando”. En cuanto a la visita de este sábado, espera “un partido intenso, en el que no debemos confiarnos, ya que cada salida es complicada en esta categoría”, finaliza.